martes, 8 de septiembre de 2009

Dedicado a todos los eumeses que no pudieron asistir

Los eumeses tenemos una fecha marcada en rojo en el calendario, el 7 de septiembre a las 12 de la mañana. Ese día nos concentramos en la Plaza Real para ver la salida de los Mómaros y de los Cabezudos en lo que significa el primer Acto Oficial de las Fiestas de las Peras.
Son muchos los recuerdos que todos los eumeses tienen de su etapa infantil corriendo delante de los Mómaros, así como también sus primeros lloros, recuerdos imborrables en la memoria de todo eumés que se precie.
Por todo lo anteriormente expuesto y sabiendo de la cantidad de eumeses que por una u otra razón no pudieron asistir a esta cita, les muestro unas fotografías y videos para que en cierto modo se sientan partícipes de dicho momento.
Minutos antes de las 12 de la mañana los Mómaros esperaban nerviosos aunque relucientes el momento de salir a la Plaza Real


durante el tiempo previo a la salida, tuvimos tiempo de hacer la foto de familia de Mómaros y Cabezudos participantes este año


minutos antes de las 12 la gente se agolpaba frente a las puertas del Concello esperando la salida


llegó la hora y los Mómaros dieron sus primeros bailes




bailó el Mómaro


y la Mómara


hasta que llegó el primer beso de las Peras 2009, momento que todos los asistentes premiaron un con un atronador aplauso.


Comenzó entonces el desfile por las calles de Pontedeume y la parada de rigor en la Plaza de San Agustín







hasta que otra vez de vuelta en la Plaza Real y tras bailar una vez más



se despidieron con un beso

citándose para hoy que saldrán y presidirán la Cucaña Marítima y la Quema del Galán.